domingo, 18 de diciembre de 2011

clase n°3

Competencia:
*Comunicar ideas de manera efectiva a traves del lenguaje oral y corporal
*Demostrar compromiso con el trabajo bien hecho
*Trabajar en equipo agregando valor
*Emitir juicios fundados utilizando el conocimiento, la experiencia y el razonamiento

Aprendizajes esperados:

*Da cuenta de los propios pensamientos, sentimientos, motivacones, conducta y relaciones.
*Anticipa hechos, características de una desarrollada inteligencia emocional
*Capacidad de ejercer distintos roles y reconocer la importancia de los roles de otros, dentro del equipo.
*Identifica nuevas respeustas frente a propuestas de otros.


Esta clase seguimos trabajando la inteligencia emocional, fue casi lo mismo que la clase anterior, solo que esta vez no huvo nada teorico, solo practico. La clase anterior, la profesora nos hizo realizar un trabajo de inteligencia emocional, para esta clase, creo que nos fue bastante bien porque, logramos el objetivo personal decada una, que era comprender bien lo que era la inteligencia emocional y saber eplcarlo. Por lo tanto me senti bastante comoda en esta clase.

Luego de eso hicimos el analisis FODA, que es algo que nos sirve a todos los que estamos involucrados con el tema de los negocios, y como nuestra carrera tiene mencion en negocios internacionales, nos favorecio mucho este tema. A la siguiente clase tenemos que entregar un informe con la creacion de una empresa (imaginaria) y usando el analissi FODA. Me siento muy comoda con eso porque siempre he querido hacer mi propia empresa.

Analisis FODA

El Análisis DAFO, también conocido como Matriz ó Análisis "DOFA" o también llamado en algunos países "FODA", o en inglés SWOT, es una metodología de estudio de la situación competitiva de una empresa en su mercado (situación externa) y de las características internas (situación interna) de la misma, a efectos de determinar sus Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas. La situación interna se compone de dos factores controlables: fortalezas y debilidades, mientras que la situación externa se compone de dos factores no controlables: oportunidades y amenazas.
Es la herramienta estratégica por excelencia más utilizada para conocer la situación real en que se encuentra la organización

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